lunes, 16 de septiembre de 2013

Triathlon Audiencia Internacional de La Baule 2013


Tras la paliza del jueves con el sobreesfuerzo de la competición; el viernes de madrugada tocaba viajar a La Baule-Escoblac para participar en la 26ª edición del Triathlon Audencia, una prueba muy importante en Francia. Mi equipo francés Les Sables Vendée me pidió si podía ir y como buen triatleta que le gusta machacarse, no me pude resistir...

El jueves lo di todo en el mundial, por lo que recuperarse bien iba a estar complicado, ya que aparte no estaba acostumbrado a esos ritmos de competición y la verdad es que me dejó muy tocado muscularmente. Tras la carrera de Londres, uno de los fisios de la federación, Nacho López, me hizo un gran favor al soltarme un poco las piernas con un ligero masaje y así agilizar el proceso de recuperación. Pero estos últimos días no dormí demasiado y el viernes no pude hacer nada más que viajar en todo el día, por lo que al final llegué bastante cansado al sábado.


Las sensaciones no eran malas en el calentamiento, pero la cosa cambió de repente al ponerse a ritmo de carrera jeje. Al igual que todos los años, el triatlón sería una lucha entre chicos y chicas sobre distancia sprint, con una ventaja estas de 7' sobre nosotros. Yo tenía la experiencia del año pasado en esta "guerra de sexos", pero tampoco me sirvió de mucho, porque aunque el circuito era el mismo, los participantes eran otros. 

Así, a las 18h salieron las chicas, y a las 18h07' nosotros en su persecución. En los primeros metros de natación, mis compañeros de equipo Pierre Le Corre y Anthony Pujades, junto con el también francés Frederic Belaubre tomaron una ligera ventaja que cada vez fue a más y salieron con 30" sobre el resto. En cuanto a mí, me noté muy petado desde que entré al agua y sin fuerzas, por lo que me tuve que pelear con la gente para salir metido en el grupo. En la T1 perdí varias posiciones y me quedé cortado, en un 3er pelotón, pero enseguida vino por detrás un gran ciclista Bertrand Billard y rápidamente conectó con el segundo grupo. Tuvimos la suerte de que un par de horas antes de la carrera dejó de llover, tras estar haciéndolo desde que había llegado; por lo que en bici se pudo ir muy fuerte durante los 20Km. Aún así, los 3 escapados mantuvieron su ventaja para bajarse a correr. En mi grupo había muy buenos corredores, por lo que iba a estar difícil ese Top-10 que me había marcado como objetivo. Salí de la T2 y ya sentí que hoy no era mi dia. Las piernas se hincharon de un momento a otro y las sensaciones eran muy malas, así que me enganché como pude a un grupito de 5 y corrí con ellos todo el 5000 aunque lamentablemente me dejaron en los metros finales...jejej no tenía ni sprint! xD


Finalmente entré en meta en 15ª posición y no muy contento con mi actuación, pero tampoco se puede estar a todo así que me quedo con que ha sido un buen entreno; y también me sirve para darme cuenta de que lo que necesito es descansar y recuperar bien de estas dos competiciones cuanto antes para poder llegar a la próxima en buena forma.

La victoria fue de nuevo para Le Corre (Campeón del Mundo Sub23 el pasado jueves en Londres), segundo Belaubre (con gran palmarés en JJOO y Ctos.del Mundo de Triatlón), y tercero Rouault (un triatleta de sub-29' en 10000 y ganador de alguna Copa del Mundo); por lo que a pesar de coincidir con el Mundial de Londres, aquí nivel también había y se refleja la gran potencia mundial de triatlón que es Francia.

Podéis ver los resultados en este enlace http://www.ipitos.com/de-resultats/course-294-epreuve-921

Ahora ya estamos en casa por unos dias para recuperarse y preparar las próximas carreras: Copa del Mundo en Alicante (29 Sep), Copa del Mundo en Cozumel (6 Oct), Copa de Europa en Sevilla (20 Oct) y final del circuito promaster (Contrarreloj Supersprint de Triatlón) en Cabo de Gata (27 Oct)!

El pie parece que ha dejado ya de molestar así que esperemos que no vuelva a dar la lata y nos deje al menos entrenar este mes y medio que nos falta para terminar la temporada a lo grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario