lunes, 30 de septiembre de 2013

Copa del Mundo de Triatlón en Alicante


Tras las carreras de Londres y La Baule, tomé la arriesgada decisión de meter bastante caña entrenando. Las dos últimas semanas antes del mundial habían sido de baja carga y poco entrenamiento por la lesión, así que quería intentar coger algo más de ritmo en esa semana y vaya si lo conseguí, sumando muy buenos entrenos en las tres disciplinas. El problema llegó el pasado domingo donde aparte de ya entrenar cansado, peté, y ese petamiento se arrastró durante la semana pasada. Creo que mi error fue no darle un poco de descanso al cuerpo después del mundial y meter de nuevo volumen e intensidad; pero si quería estar bien en estas últimas pruebas había que hacerlo.

En el castillo de Santa Bárbara en Alicante!
Así pues, el jueves volé temprano para Alicante e hice un último toque de calidad a pie tras conocer un poco la zona en bici. El viernes ya tocó entrenar suave y acudir al briefing, y el sábado más o menos lo mismo…quería llegar con ganas a la carrera!

El domingo a las 12h sería nuestra salida. Se nadaba en la zona del puerto de la Volvo Ocean Race; y la verdad que el sitio era perfecto, pero justo ese día hacía viento y lo que en principio era una “piscina” se convirtió en un mar algo revuelto. Ahí haríamos 2 vueltas hasta completar los 1500m de natación. El circuito de bici se haría por la carretera del paseo, e igual la carrera a pie.

Mar muy picado y muchos golpes...que nade quien pueda!
Ya preparados en el pontón esperamos el bocinazo de salida. Salto al agua haciendo una buena entrada, pero a los pocos metros vuelve el problema de siempre en las últimas pruebas…los golpes y agarrones. Retrocedo una posición, y otra, y otra…y llego a la primera boya muy mal colocado, de hecho que paso la primera vuelta a ya 24”. En la segunda vuelta ya va todo un poco más organizado y consigo avanzar algo más saliendo a 17” de cabeza. En la T1 iba todo muy bien enfilado y enseguida en bici se forma un gran pelotón, y otro que rápidamente también engancha, y finalmente un grupo gigante donde estábamos 70 de los 80 participantes. En bici no se iba muy rápido pero es lo que suele pasar cuando se junta tanta gente…así que me quedé en medio del pelotón para ver si me recuperaba algo ya que me notaba sin fuerzas. La entrada a boxes fue complicada…intenté meterme delante pero no lo conseguí entré en la mitad del grupo, saliendo a correr ya con unos valiosos segundos perdidos.

Yo, Chente y Pedro en el único grupo de bici que había.
Las sensaciones ya no eran buenas desde el principio pero esperaba que al salir a mi ritmo, acabarían yendo a mejor…pero resultó ser que no. Intentaba pegarme a la gente que me adelantaba pero me era imposible, lo pasé muy mal durante todo el 10000. Parece mentira, pero se sufre más yendo ahí detrás que adelante!
Al final llegué a meta en el puesto 23º, pero muy decepcionado conmigo mismo porque esperaba poder dar más. Hoy he tenido un mal día y no he cumplido con mis expectativas, pero no quiero darle más importancia…a recuperar y a por la siguiente!

En la carrera a pie
Podéis consultar los resultados pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario